Preguntas frecuentes

Sobre la Receta

¿Cuánto tiempo es válida una receta oftalmológica?

6 meses una vez emitida por el profesional.

¿Qué pasa si mi receta está vencida?

¡Lo Sentimos! No puedes seguir adelante con tu compra sin receta

¿Cómo subo la receta?

a) Digitar en el paso correspondiente los datos de la receta. Lejos OD (Ojo Derecho) y OI (Ojo Izquierdo) o Cerca OD (Ojo Derecho) – OI (Ojo Izquierdo).

b) Luego, ingrese la DP (Distancia Pupilar), que indica la receta.

c) Finalmente, debe adjuntar una fotografía o en el formato que se indique, su receta original en la casilla que corresponda.

¿Puedo comprar sin receta?

No dispensamos lentes ópticos sin receta médica.

¿Qué es el paso de Verificación, luego de realizar mi compra?

Luego de realizar la compra de lentes ópticos, debemos verificar si los datos que ingresaste y la receta adjuntada son los mismos, además nos aseguramos que sea viable la fabricación del producto según los datos ópticos y los armazones elegidos.

a) Verificación Positiva: Se procederá a fabricar tus lentes ópticos.

b) Verificación Negativa: Lamentablemente no podemos fabricar tus lentes. Se procederá a realizar la devolución de tu dinero.

Sobre el Pedido

¿Cuánto tardará mi pedido?

Tu pedido tendrá podría llegar entre 10 y 20 días hábiles. El tiempo final dependerá de la complejidad en la fabricación de los cristales. Si compraste productos que no requieren fabricación el plazo podría variar entre 5 y 9 días hábiles.

Mi pedido llegó defectuoso. ¿Cómo lo resuelvo?

Debes enviar fotografías del producto, en las cuáles se muestre el problema, al siguiente correo electrónico laboratorio@opticahammersley.cl detallando el problema o error. Posteriormente nos pondremos en contacto para entregar una solución.

¿Puedo anular una compra realizada?

Para los productos ópticos, la compra la podrá anular solo hasta 48 hrs. Después de informada la verificación positiva de fabricación del pedido. Si tu producto no requiere fabricación podrás anular tu compra hasta 24 hrs. Después de realizado el pago.

Cometí un error. Los datos digitales que ingresé son distintos a la receta que adjunté. ¿Qué sucederá con mi pedido?

¡No te preocupes! Antes de fabricar tu pedido nuestro equipo revisa tu receta, si los datos ingresados en el formulario digital no coinciden con los de tu receta oficial adjunta, nos comunicaremos contigo de inmediato para confirmar los datos. Es importante que revises si tus datos de contacto están bien ingresados.